Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SNTE y SEP instalan mesa para negociar salario de maestros

Juan Díaz de la Torre, líder nacional del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) llamó al gobierno de la República y de los estados a que se comprometan a “evitar la precarización del trabajo docente” y a “emprender acciones contundentes para el fortalecimiento del sistema educativo en el país y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación”.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE instalaran la mesa nacional única de negociación salarial.

El dirigente magisterial se manifestó por “preservar la calidad de la educación y preservar los derechos y conquistas de los trabajadores”.

Díaz de la Torre enfatizó que “se hace indispensable un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que ponga a los maestros del país en la ruta del salario profesional”, establecido en la Ley General de Educación para que “se recupere, en términos reales, el poder adquisitivo de los trabajadores”. De esta manera, Díaz de la Torre entregó en sesión privada, el pliego nacional de demandas del magisterio a la SEP.

             

El titular de la SEP, Otto Granados Roldán, recibió en la sede de la dependencia, de parte del secretario general de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, el Pliego General de Demandas 2018 con lo que se dio inicio a la Negociación Nacional Única y se instalaron las mesas de negociación.

“Llegamos ciertamente al final de la administración, pero llegamos en una dinámica sumamente intensa y de trabajo para poder avanzar en la consolidación de una reforma que, sin duda alguna, tiene como única finalidad el que podamos, juntos, ofrecerle a las niñas y los niños de México una educación de la mayor calidad, que los prepare para una vida mejor”, indicó el titular de la SEP.

Granados Roldán ofreció al SNTE que la dependencia a su cargo estará a la altura de las negociaciones, ante las peticiones planteadas por los maestros.

Granados Roldán expresó que 2018 es un año estratégico para la consolidación de la transformación educativa, a fin de lograr educación de la mayor calidad para los niños y niñas de México.