Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SNTE y SEP se comprometen a dar continuidad a la reforma educativa

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y acordaron dar continuidad a la reforma educativa.

Durante su primera reunión en público con la dirigencia del SNTE, Otto Granados Roldán ofreció ser un interlocutor confiable con la organización gremial y los maestros del país.

“Quiero que sepan que cuentan conmigo, que seré, como secretario, un interlocutor sensible, profesional y confiable, de los maestros de México y de su organización sindical”, expresó el titular de la SEP, ante Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE.

En la reunión con integrantes de órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios generales seccionales del SNTE, en el salón Iberoamericano de la SEP, se anunció la realización del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de la organización gremial, del 12 al 14 de febrero de 2018.

Díaz de la Torre destacó la necesidad de que exista continuidad en la política educativa; el segundo refrendó su amistad y apoyo al gremio magisterial, y reconoció al sindicato.

“Desde hace muchos años hemos venido hablando de la necesidad que la política en educación se asuma y se corresponda como una política de Estado que trascienda a las personas, a los tiempos y a los gobiernos”, dijo el presidente del consejo general del Sindicato.

“Invariablemente se encontrarán, la innovación de nuestro sindicato, con una visión de futuro y trasformadora, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la Educación y la posición irreductible, que es cuidar nuestra materia de trabajo que es la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad”, dijo el dirigente.

En materia de educativa, durante el congreso también se analizarán los temas de los retos de la educación pública como política nacional y de Estado, y otros temas en lo que se involucran los maestros.

El fortalecimiento del desarrollo profesional docente, el acompañamiento pedagógico de los docentes y directivos en los procesos de evaluación.

La transformación de las escuelas normales y de las escuelas formadores de docentes, el Nuevo Modelo Educativo con sus metas y sus perspectivas”, entre otras, enlistó Díaz de la Torre.