SNTE de Tabasco pide evaluación magisterial voluntaria

Quien quiera ganar más, que se prepare más. La Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, pidió que el examen magisterial se aplique de manera voluntaria, para aquellos que quieran crecer laboralmente.

Alcudia Gil, pidió al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, que intervenga ante la Dirección Estatal del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, para que se considere “la 4ta. etapa de la Evaluación Docente de carácter voluntaria, sin afectación alguna para aquellos que no deseen presentarla”.

La líder del magisterio señaló que todas la irregularidades señaladas en el proceso de evaluación, tiene como consecuencia una “interpretación errónea de los criterios de la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

Advirtió que en los recorridos que ha realizado por la entidad para escuchar a los maestros, ha constatado la “preocupación de quienes han sido convocados por la Autoridad Educativa Local para presentar obligatoriamente la evaluación”.

Agregó que la Sección 29 está preocupada por dar certeza laboral a los maestros para consolidar de manera efectiva las acciones que diariamente realizan en las aulas.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario General del SNTE, expresó que el Sindicato solicitaría de manera formal al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que suspenda la evaluación docente este año.

Sin embargo, el INEE ya advirtió en voz de su presidenta, Teresa Bracho González, que no existe ninguna razón de peso para que se considere suspender o cancelar la evaluación de los maestros en servicio, la cual está programada para el mes de noviembre.