El SNTE, una agrupación que atiende los desafíos de los nuevos tiempos

Moderno, innovador y propositivo, así fue calificado el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), En la 5ª edición de Bett (Brtitish Educational Training and Technology Show) en su edición Latin America, donde también fue considerado como uno de los gigantes mundiales de la innovación tecnológica.

Durante la inauguración del acto, el SNTE fue reconocido como un sindicato que atiende los desafíos de los nuevos tiempos y se ocupa de los maestros que se integren a la transformación.

Su presidente, Juan Díaz de la Torre, dijo que desde hace tres años la organización magisterial asumió el reto y creó el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, hoy convertido en una fundación que atiende a más de 687 mil docentes y favorece su desarrollo profesional, al mantener convenios con 27 instituciones nacionales e internacionales.

Juan Díaz de la Torre, agregó que en el SNTE están los mejores maestros, tal como lo demuestran los resultados alcanzados en las distintas evaluaciones y en los que el Sindicato ha contribuido, a través del SINADEP, con actualización, al ofrecer más de 150 cursos, tres diplomados y una especialidad.

Agregó que eso se realiza “sin costo alguno para los maestros, lo cual es posible gracias al uso de las cuotas sindicales.

Entre los logros más significativos del SNTE, Díaz de la Torre presumió que se ha apoyado para la evaluación docente a 321 mil maestros, en donde más del 82% resultó idóneo o con promoción a cargos de función directiva; otros 2 mil 500 maestros tomaron cursos de inglés y mil fueron certificados, además de que 150 se graduaron en la especialidad en procesos de dirección.

Entre los logros más significativos se encuentra el apoyo para la evaluación a 321 mil docentes, en donde más de 82 por ciento resultó idóneo o con promoción a cargos de función directiva; otros 2 mil 500 maestros tomaron cursos de inglés, y mil fueron certificados; 150 se graduaron en la especialidad en procesos de dirección.

Díaz de la Torre enfatizó sobre la firme convicción del SNTE “por alcanzar una educación de calidad con equidad, velando siempre por los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional en lo referente a la laicidad, la gratuidad y la obligatoriedad de la educación. Ratificamos la decisión de ser los auténticos guardianes de la profesión docente, de su vigencia y de su relevancia”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo