SNTE velará por la integridad física de profesores, ante el clima de violencia

Grupos contrarios a la vida institucional del gremio magisterial, en las secciones 18 de Michoacán y 40 de Chiapas, han puesto en riesgo la vida de maestros, por ello el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conformó una comisión especial con el fin de determinar las acciones para atender y resolver el clima de violencia y agresiones.

El delegado del comité ejecutivo nacional en la sección 40, Ángel Paulino Canul Pacab, dio a conocer que a raíz de que se publicó la convocatoria para el congreso seccional extraordinario se registraron amenazas y agresiones físicas contra integrantes del organismo y se dañaron inmuebles bajo su resguardo.

Durante la 44 sesión extraordinaria del Consejo Nacional, presidida por el maestro Juan Díaz de la Torre, se acordó que la comisión viajará de inmediato a ambas entidades para definir las medidas a tomar, que se sumarán a las denuncias penales ya presentadas por los hechos violentos.

Agresiones que han puesto en peligro la vida e integridad física de profesores, quienes al celebrar actividades de la vida sindical, fueron salvajemente golpeados, en tanto que compañeros eran encañonados con armas para no defender a quienes hoy padecen dificultades muy serias de salud, dijo el delegado.

Por su parte, Héctor Astudillo García, delegado especial en la sección 18 de Michoacán, informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha obstaculizado de forma violenta la elección de delegados rumbo al 15 congreso seccional extraordinario.

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que en el desempeño de la comisión garantiar la seguridad de los compañeros, la estabilidad de las secciones, la unidad y no afectar la operación regular del sistema educativo.

El dirigente nacional del SNTE presentó el informe general de actividades correspondiente al periodo entre el primero de mayo al 31 de octubre, en el que destacó el Programa de Atención Inmediata a la Emergencia derivada de los sismos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo