El SNTE ya no tiene más una agenda política; la educación es prioridad

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que el sistema educativo “se transforme hacia el futuro y no hacia atrás”, por lo cual ya no tiene una agenda política.

Díaz de la Torre dijo que antes de su presidencia en el SNTE “se cargó la agenda política y se puso a los maestros en condición de ir por el poder; los maestros no queremos el poder, hoy estamos trabajando por sus derechos laborales, por la profesionalización, por lo educativo y lo laboral”.

Tras los encuentros del grupo cercano a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien se encuentra bajo proceso judicial, con la candidata al gobierno al Estado de México, Delfina Gómez, Díaz de la Torre remarcó que 54 de 58 dirigencias del SNTE en los estados, ya fueron “renovadas” bajo su presidencia.

“Algunos que intentaron romper la unidad” del SNTE “fueron derrotados espantosamente”, aseguró Díaz de la Torre al declarar que “por primera vez en los últimos 25 años, la agenda del Sindicato y de sus dirigentes, no es política”.

El líder del SNTE afirmó que “los que creen que faltándole el respeto a los maestros -que por su nivel de escolaridad y profesionalismo están en todo el país- que pueden manipularlos, quienes lo intenten hacer, los maestros ya saben lo que tienen que hacer, cuál es su destino y qué compromiso tienen con la sociedad”.

Agregó que “el magisterio esta unido, solido, tiene clara su votación y eso es lo que hará en el proceso del Estado de México y en algunos otros, ya lo verán”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo