Sobrina de Salinas de Gortari, a cargo de nombrar candidatos del PRI

Claudia Ruiz Massieu, sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se encargará de palomear candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del próximo año, incluyendo al abanderado a la Presidencia de la República.

La excanciller de Enrique Peña Nieto, Claudia Ruiz Massieu, además de conducir os procesos para la definición de candidatos se responsabilizará de dar cumplimiento de la postulación igualitaria a cargos legislativos, así como de las cuotas para jóvenes e indígenas.

Dicha comisión contará con representantes de sectores, movimientos y diversas instancias del partido, pues el secretario general será Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El tricolor instaló la Comisión Política Permanente, la cual aprobó la integración de las instancias encargadas de la selección de los abanderados del tricolor.

Enrique Ochoa Reza, la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual fungirá como el árbitro interno en la selección de candidatos, será encabezada por el exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda.

“De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales. Por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido”, señaló el líder prisita.

“En estos momentos todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes. Haciendo buen uso de los procesos de selección interna, estoy convencido que vamos a ganar”, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

De acuerdo al dirigente partidista será antes del 14 de diciembre cuando se defina al candidato presidencial del PRI.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo