Solo falta detener a 15 objetivos prioritarios y el crimen no disminuye

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, presumió que la administración de Peña Nieto se propuso encarcelar a 122 criminales y ya lleva 107, con la captura de 15 más ya se dan por satisfechos; sin embargo, la criminalidad en el país se ha incrementando en comparación a los dos sexenios pasados.

Falta poco más de un año para que finalice el sexenio, el gobierno busca a 15 personas en la lista de los 122 más buscados por su peligrosidad, a lo que llaman estrategia contra el crimen organizado.

Ayer fue presentado el delincuente José Antonio Romo López, conocido como ‘La Hamburguesa’, a quien le atribuyen en entre otros el delito de robo de combustible.

El comisionado Nacional de Seguridad precisó que entre los criminales que faltan por capturar, destacan Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”; Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG; Maxiley Barahona Nadales, de Los Zetas; Ignacio Rentería, “El Nacho” o “El Cenizo”, así como ‘El Azul’ Esparragoza, de quien se especula que ya murió.

La captura de Romo López, “La Hamburguesa”, jefe de plaza en Zacatecas del Cártel del Golfo, es el 107 y es investigado por el aumento de la violencia en esa entidad, a través de homicidios y secuestros en la región. Además, es indagado por diferentes delitos, en el municipio de Mier, Tamaulipas”, manifestó.

En el operativo también fueron detenidos Armando Rodríguez Rodríguez, “El Huevotes” y Ernesto Zapata Macías, “Don Garras”, escoltas de “La Hamburguesa”.

Renato Sales dijo que a pesar de que, en algunos medios de comunicación se dio a conocer la muerte de Esparragoza, el gobierno federal no tiene la certeza de ello, por lo que continuará en lista de los más buscados.

“Y sí, efectivamente está entre los 122 la personas -Juan José Esparragoza- que mencionas, aunque se afirma en diferentes medios que se encuentra ya, que ha perdido la vida. No tenemos la certeza, mientras no tengamos la certeza absoluta de que así fue, seguirá incorporado a la lista de los 122 objetivos”, precisó.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo