Solo Morena, PRI y Partido Verde aceptan donación presupuesto de campañas

La iniciativa que lanzó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace una semana, y que replicó en redes sociales para que partidos políticos donaran el escandaloso presupuesto para campañas en 2018 también tuvo eco en el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Pese a las críticas que había recibido Morena tras anunciar su donación de 20% de su presupuesto para afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas, especialmente el PRI dijo que eso era imposible y solo era una actitud populista y electorera.

Ahora el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, llamó a todos los partidos a unirse a resolver con la autoridad electoral y la Secretaría de Hacienda cómo donar dinero de las campañas sin infringir la ley.

“Le pido a los partidos unirnos en resolver con @INEMexico y @SHCP_mx como sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo”, tuiteo Ochoa Reza.

Por su parte, el  vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente, se sumó a la propuesta del PRI de establecer mecanismos legales para reducir el financiamiento de partidos y campañas electorales.

Destacó que en este instituto político coinciden con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, en que se busque la manera de donar dinero de las campañas en favor de los damnificados por los sismos y la reconstrucción de inmuebles.

“Coincido con la propuesta, estableciendo los mecanismos legales para reducir el financiamiento de campañas y partidos políticos # FuerzaMéxico”, escribió Carlos Puente en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que Yeidckol Polevnsky, secretaria General del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, afirmó que la postura de este instituto político ha sido que los partidos políticos no tengan tanto dinero y que éste se aproveche en los que más lo necesitan.

“En este momento la emergencia demanda poner más dinero y apoyos a los damnificados, que se han quedado sin casa ni nada; sin embargo, tendría que haber una voluntad de todos los partidos para que se autorice, porque de otra manera no nos los permiten; nosotros decimos no es que lo hagamos nosotros, hagámoslo todos los partidos, eso sería indispensable”, dijo Polevnsky en entrevista para el espacio informativo de “Fórmula Noticias con Juan Francisco Rocha”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo