Como sugiere El Bronco, “mochan mano” y, con mensaje, la envían a candidata del PRI y PVEM

Tal y como aconsejó Jaime Rodríguez El Bronco en el pasado debate presidencial, en Veracruz capital, la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional, Octavia Ortega Arteaga, recibió en su domicilio, una mano mutilada y un mensaje intimidatorio.

Residente en el municipio de Pánuco, al norte del estado de Veracruz, la denuncia de la candidata fue atendida por elementos de los grupos de seguridad, que acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

En ka cartulina verde fluorescente, el mensaje similar a los que acostumbra dejar la delincuencia organizada, advierten a la candidata de un posible futuro atentado en su contra.

A través de redes sociales, el candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI/PVEM, José Yunes Zorrilla, condenó estos hechos y externó su solidaridad con la aspirante a ocupar una curul en el Congreso Local.

Asimismo, exigió al gobierno del estado de Veracruz que garantice la seguridad de Ortega Arteaga y la de su familia.

“Total solidaridad con @TavaOrtega ante los aberrantes hechos de violencia e intimidación de los que ha sido víctima, (…) Exigimos a @GobiernoVer que garantice su seguridad y la de su familia, como se lo exigimos para todas las familias veracruzanas”, señaló el candidato a gobernador en su cuenta de Twitter @Pepe_Yunes.

Total solidaridad con @TavaOrtega ante los aberrantes hechos de violencia e intimidación de los que ha sido víctima”, agregó.

Por su parte el presidente del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, expresó que esto es un hecho más que se suma al clima de inseguridad que prevalece en Veracruz en torno al proceso electoral.

Señaló que es preocupante que las campañas estén siendo enmarcadas en un ambiente de violencia, pues ya han existido otros actores políticos que han sufrido atentados en contra de su integridad.

“Tenemos un proceso electoral que está siendo enmarcado por un clima de violencia, de inseguridad, que se da hacia los candidatos y hacia los actores políticos”, declaró el priista.

Ortega Arteaga ha fungido ya en una ocasión como diputada local, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, así como también fue presidenta municipal en el municipio de Pánuco.