Sugieren que crimen organizado está dentro de Morena; piden su revisión

Por ello, la idea de la amnistía. La propuesta de And´res Manuel López Obrador de dar amnistía a delincuentes ya está dando resultados, pues el crimen organizado solo permite a Morena hacer campaña en zonas donde otros aspirantes han sido asesinados o han tenido que renunciar, alertó el diputado Jesús Zambrano.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados urgió a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de candidatos y votantes, en un contexto de creciente violencia en el país.

En el marco de una gira de acompañamiento a candidatos y candidatas frentistas en Yucatán, señaló que el planteamiento del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia está dando resultados “en los hechos” con el crimen organizado para que pueda ganar las elecciones presidenciales.

El también coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente expuso que hay regiones del país donde el crimen organizado amenaza y asesina a candidatos para que no entren a competir, mientras que los que quedan sean controlados por esos grupos delincuenciales.

“Amnistía para los criminales, hacer un pacto con ellos, resulta que hay esas regiones del país en las que tenemos conocimiento que allí solo están permitiendo hacer campaña a los candidatos de Morena. ¡Qué casualidad, esto no debe permitirse!”, alertó Zambrano Grijalva

“Están compaginándose, están coincidiendo, un mensaje de amnistía, de acuerdo, de pacto, y en los hechos: yo te dejo hacer campaña para que luego tú puedas ganar las elecciones presidenciales”, insistió.

Indicó que en la recta final del proceso electoral, a menos de 40 días de la votación, es fundamental que se brinden garantías a los electores y candidatos, para terminar sus campañas en paz y puedan acudir a todas las regiones del territorio a presentar sus propuestas.