Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sully, el perro que acompañó a Bush sr., hasta después del final

Según el Mictlán, los perros te acompañan después de la muerta, y ahí estaba acompañando sus restos luego del final. Sully fue el perro de compañía del expresidente en los último días de vida y durante el funeral.

A la muerte del expresidente George H.W. Bush, Sully, un perro labrador de apoyo, se viralizó en redes sociales al aparecer acostado junto al ataúd de su dueño.

Tras la muerte de Bush, a sus 94 años, su asesor, Jim McGrath, publicó en su cuenta de Twitter una foto deSully en la que yace en el piso donde se encuentra el cuerpo de su dueño.

Acompañado del mensaje “Misión cumplida. #Recordando41”, la fotografía representa la amistad que el perro sostuvo con Bush luego de ser transferido de America’s VetDogs, una organización sin fines de lucro.

Sully ayudaba a Bush en sus labores cotidianas debido a que padecía Parkinson y se encontraba en silla de ruedas; por lo que su mascota abría puertas y le pasaba cosas.

El perro, de dos años, también es capaz de pedir ayuda en caso de una emergencia, por lo que fue asignado a Bush tras la muerte de su esposa Barbara hace seis meses.

Por su parte, el también expresidente e hijo de Bush, George W. Bush, subió la foto a su cuenta de Instagram.

“Por mucho que nuestra familia vaya a echar de menos a este perro, estamos confortados de saber que llevará la misma alegría que llevó al presidente a su nueva casa”, escribió luego de que Sully regresará a Nueva York a ayudar a soldados heridos.

Bush ha muerto ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush “41” (para diferenciarlo de su hijo, Bush “43”) lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.