Suspende el PRI elección interna en Xilitla, SLP, porque… ¡se robaron las boletas!

En el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía todo listo para efectuar su elección interna para la presidencia municipal, pero debió suspenderla por falta de boletas.

El Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí informó que, por lo tanto, la jornada tuvo que ser suspendida y no existe una fecha para efectuarla.

 

Los hechos fueron condenados por el dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad, Martin Juárez Córdova, quien informó que se interpondrán las denuncias correspondientes y el proceso será llevado por las dirigencias tanto nacional como estatal.

“Estos hechos provocaron la suspensión de la jornada electiva que se desarrollaba en el municipio de Xilitla, como parte de la convocatoria para la elección de candidato a la alcaldía, lo que ha derivado en que solicitemos la intervención de la Fiscalía Electoral, mediante una denuncia”, abundó.

Sobre el proceso de elección de candidato, la Comisión de Estatal de Procesos Internos indicó que solicitará la intervención del Comité Directivo Estatal y del comité Ejecutivo Nacional para la definición de esta candidatura.

En los demás municipios que viven una jornada electiva, todo se desarrolla con tranquilidad. En Ébano no se llevó a cabo elección y optaron por un proceso por consenso que será dirigido por el mismo Comité Directivo Estatal.