También en Guerrero pasan tijera a diputados de Morena; PRD y PAN se benefician

Así como ha ocurrido en el Estado de México y Chihuahua, le restan triunfos al Movimiento de Regeneración Nacional y los beneficiados son los panistas y perredistas.

En la sesión, el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, revocó el acuerdo emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el cual había repartido las diputaciones plurinominales, quitando a Morena dos diputados de representación proporcional y una al Partido del Trabajo.

Con esta resolución, queda fuera de las diputaciones, el dirigente estatal de Morena, quien era candidato a diputado local plurinominal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y los maestros de la CETEG, Carlos Cruz López y Saida Reyes Iruegas.

Aunque oficialmente Amílcar Sandoval será el delegado del Gobierno Federal en Guerrero.

Antes de la intervención del Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, Morena tenía asignadas 3 diputaciones plurinominales y le quitan 2, el Partido del Trabajo tenía 3 y le quitan una. El ponente de la propuesta fue el magistrado Ramón Ramos Piedra y el único magistrado que voto en contra del dictamen fue Emiliano Lozano.

Por su parte, el tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) revocó el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken, de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, y se lo otorgó al candidato independiente Armando Cabada.

El fallo se dio después de la impugnación que hizo Cabada ante las autoridades del Tribunal Electoral, luego que la Asamblea Municipal Electoral había otorgado ya la constancia de mayoría al candidato de Morena.

El TEE Chihuahua modificó el resultado de la elección del Ayuntamiento de Juárez y revocó la constancia de mayoría otorgada al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, y le otorgó el triunfo a Armando Cabada.

La resolución expone que: “Por mayoría de votos de los magistrados del TEE se concluyó: a) corregir los cómputos de la elección realizados por la Asamblea, b) modificar el resultado de la elección y c) revocar la constancia de mayoría otorgada a Javier González Mocken, candidato postulado por la coalición Juntos Haremos Historia”.