Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

También Meade “cantinflea”; admite no saber si el electorado lo reconoce ya

Para mostrar que también sabe “cantinflear”, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, soltó un puñado de palabras para intentar explicar por qué eligió Mérida, Yucatán, para iniciar este domingo su campaña hacia la Presidencia.

“Empiezo el domingo en Yucatán con mucho entusiasmo. Pensamos que hacerlo ahí manda una señal de lo que queremos hacer en términos de unidad, de cerrar brechas, de darle sentido histórico a un arranque que recoge, que refleja, que reconoce, pues una cultura importante. Al mismo tiempo, un estado que simboliza lo mucho que podemos hacer y los pendientes que todavía tenemos”, expuso.

Antes de soltar ese confuso discurso, Meade admitió desconocer si se logró el objetivo de ser reconocido por la ciudadanía a partir de las giras de precampaña y los actos del periodo de intercampaña.

   

“Ha avanzado mucho el reconocimiento de nombre, pero me parece que hasta que no empiece la campaña es difícil ponerle al nombre atributos y es difícil saber, además, cuáles son las ideas y las propuestas”, dijo en una entrevista radiofónica.

El candidato presidencial del PRI criticó el modelo de comunicación política establecido en el Instituto Nacional Electoral (INE), porque afirmó que le ha impedido empezar a hacer su propuesta en tiempo de precampaña.

“Eso quiere decir que la posibilidad de conocernos ya, en la dimensión de lo que estamos proponiendo para el país, en la dimensión de lo que somos, de lo que hemos sido, de nuestra trayectoria, de nuestra experiencia, de nuestro prestigio”, volvió a enredarse.

Repuso, al continuar: “Es algo que podremos empezar a contrastar apenas el día de mañana, por lo que sí, efectivamente, ha habido un incremento importante en términos de reconocimiento de nombre”.

Meade Kuribreña dijo que, a partir de su primer acto de campaña el próximo domingo en Mérida, tendrá la posibilidad plena de presentar al electorado sus ideas y propuestas para darle “el rumbo que queremos para el país”.

“Vamos a ganar con convicción, con razones, con convencimiento, con esperanza. Pero, sobre todo y muy importante, con un sentido de unidad que está implícito, yo te diría, en el nombre de la coalición Todos por México y en lo que queremos lograr no solamente en la campaña, sino en el gobierno que es avanzar contigo”, consideró José Antonio Meade.