También Ricardo Anaya admite triunfo de López Obrador

Los candidatos de las dos principales coaliciones y el independiente declararon que las tendencias no les favorecen y prácticamente  reconocieron la victoria de Andrés Manuel López Obrador, por lo que es un hecho que el abanderado por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, es el futuro presidente de México.

Las encuestas de salida otorgan el triunfo al tabasqueño por al menos un 49 por ciento. José Antonio Meade fue el primero en salir a declarar ganador al político tabasqueño, pero también lo hicieron el independiente Jaime Rodríguez El Bronco y el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien sin embargo se declaró como una oposición.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy que la información con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”, aceptó el panista.

   

De igual forma, el independiente Jaime Rodríguez aceptó: “Las tendencias no me favorecen en esta elección, felicito a @lopezobrador_ por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes. #ProhibidoRendirse

“Las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados del Instituto Nacional Electoral (…) La coalición ‘Todos Por México’ no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano por la presidencia de la república”, reconoció el abanderado del PRI.

Tras la conferencia de prensa que dieran el candidato de la coalición “Todos Por México” José Antonio Meade, el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que de acuerdo a sus encuestas de salida su candidato al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahui Rivero, aventajaría a sus contendientes.

Sin dar a conocer mayores detalles de sus encuestas, el guerrerense Juárez Cisneros pronosticó el triunfo de Mauricio Sahui, por sobre sus contendientes a los que no mencionó por su nombre.

En esta elección, además de Sahui Rivero buscan la gubernatura Mauricio Vila Dosal, de la coalición PAN y MC; Jorge Eduardo Zavala Castro, por el PRD; y Joaquín Jesús Mena de la coalición Juntos Haremos Historia.

No obstante las declaraciones del líder nacional del PRI, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) presenta a las 20:28 la ventaja al candidato del Frente, Mauricio Vila del Dosal.