Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con Tavares y Furtch, Santos remontó en casa; Toluca, obligado a ganar este domingo

 

En Torreón, el local Santos ganó, en sensacional voltereta sobre Toluca, el primer partido de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx, que tendrá su desenlace la noche del domingo en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de México.

Los Diablos Rojos tuvieron unos primeros minutos dominadores, con el argentino Rubens Sambueza dirigiendo al cuadro choricero hacia importantes llegadas a la portería de Santos, que en los primeros cinco minutos de partido vio cómo se estrelló dos veces el esférico en los postes de su portería.

Al minuto tres, Quiñones estrelló su remate en el travesaño de la meta choricera que custodia Orozco. Dos minutos más tarde, Sambueza escapó como le gusta, por la banda, y buscó el poste más lejano del arquero Orozco, pero el balón chocó contra el metal y el contrarremate de Quiñones fue evitado por la puntual barrida de Izquierdoz.

El cuadro local sufrió los primeros 15 minutos, pero en cuanto se acomodó en la cancha niveló las acciones, con un gran partido de Bryan Lozano y la peligrosidad de Tavares; al 32, la portería del visitante se salvó.

   

El descanso llegó con el 0-0 y un encuentro ya parejo con llegadas de ambas lados.

Pero al minuto 52, la tercera fue la vencida para Tavares, que con zurdazo puso adelante a Toluca para el festejo del técnico Hernán Cristante.

Y comenzó el calvario de los Diablos, empujados a su cancha por la presión de Santos, comandados en el medio campo por Lozano y Oswaldito, con Djaniny Tavares desbocado al ataque en busca del empate.

Fue al minuto 72 cuando igualó los cartones, con una soberbia definición después de recibir un centro largo. El delantero moreno se quitó primero a Talavera, en una inexplicable salida, y después recortó con maestría al defensa para anidar la de gajo en las redes.

Santos no se conformó y, con la complacencia de Diablos, siguió buscando la remontada. La recompensa le llegó cuando agonizaba el encuentro, al minuto 88 con un soberbio remate de Julio Furch, a pase de Lozano.

Repentina e inexplicablemente, se fue la luz en el Nemesio Diez, lo que obligó al árbitro a agregar 6 minutos y, con un Santos desbordado al frente, el árbitro pitó el final al minuto 97.

De esta forma, a Santos le bastará empatar por cualquier marcador en Toluca para conquistar su sexto campeonato. Toluca está obligado a ganar, si es que quiere sumar su estrella número 11.