Televisa arrastra a la Bolsa Mexicana al despeñadero

El anuncio de la salida de Emilio Azcárraga no fue la solución para que Grupo Televisa detuviera, o amortiguara, la caída en los mercados. La mala racha de la televisora, por las malas decisiones de sus directivos ha arrastrado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Televisa, que está a casi un mes de sacudirse a Emilio Azcárraga, no no ha tenido un mes tan malo desde 2001, pues las acciones de la mayor empresa de medios en español han estado en caída libre desde que la compañía reportó un tercer trimestre consecutivo de disminución de las ventas de anuncios.

El mismo día en que Azcárraga Jean anunció que dejaría el cargo de presidente ejecutivo, luego de dos décadas, tuvo un leve repunto, pero cuando se supo que sería hasta enero del próximo año, las acciones de la televisora continuaron con su caída.

Grupo Televisa está arrastrando al mercado bursátil del país, contribuyendo en mayor medida al descenso de 0.2 por ciento del índice MSCI México en noviembre y muy lejos de las 45 mil unidades que tuvo en el año.

Para cerrar la semana, los títulos del grupo de medios Televisa cayeron hasta un 3.04 por ciento, a 68.31 pesos, tocando su peor nivel desde septiembre de 2013 y ayer antes del cierre de acciones reportan la mayor caída en el índice de 3.7 por ciento, seguida de Grupo Financiero Banorte de 1.8 por ciento y Mexicnem con el 1.4 por ciento.

En las últimas cinco semanas los papeles acumulan una pérdida de casi un 25 por ciento.

Las bajas iniciaron tras la divulgación de sus resultados del tercer trimestre a finales de octubre, en el que se evidenció una debilidad en sus ventas.

“El ajuste se debe a los débiles resultados del tercer trimestre y la expectativa de que se extiendan también durante el cuarto periodo”, dijo Martin Lara, director de análisis de Interacciones Casa de Bolsa.

Sin embargo, Lara considera que el castigo comienza a volverse “excesivo” pues la empresa adelantó que sus operaciones verán mejoras en 2018.

La caída de las acciones coincide también con una reestructuración corporativa en la firma y con investigaciones de abogados en Estados Unidos por violaciones a leyes federales que supuestamente habrían sido cometidas por directivos de la firma.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo