Televisa correrá al 20% de su personal: Citibanamex

De acuerdo con un estudio de Citibanamex Casa de Bolsa la situación económica de Televisa es tan mala que realizará otro, el primero del año, recorte de personal y habrá de despedir a 20% de su plantilla. Luego de hacer público ese estudio las acciones de la televisora cayeron.

De acuerdo al análisis de Citibanamex Casa de Bolsa la administración de la empresa Televisa planea una reducción de plantilla de un 20 por ciento, desde técnicos hasta gerentes generales, para mejorar los retornos.

“Aunque esta medida debería reducir los costos, los beneficios para los ingresos son cuestionables, dado que Televisa probablemente eliminará a personalidades que producen y/o entregan contenido a los televidentes, como reporteros, actores, productores y directores creativos”, menciona Citibanamex Casa de Bolsa.

Lo cual puede traducirse en una mayor pérdida de participación de mercado y seguir debilitando su principal fuente de flujo de efectivo, sobre todo si TV Azteca parece aporta más capital en la producción de contenidos.

Las acciones de Televisa cayeron 2.65 por ciento a 87.19 pesos este martes en la Ciudad de México. Del cierre de 2015 a la fecha han caído 12.2 por ciento.

Es mucho para que cualquier compañía pueda asimilarlo, pero para una institución de 62 años de antigüedad que en otro tiempo gozó del respaldo implícito del gobierno y más recientemente se enfrentó a una competencia limitada, podría ser demasiado, temen los inversionistas.

Sus acciones cotizadas en la Ciudad de México cayeron 8.3 por ciento el año pasado frente al alza de 6.2 por ciento del índice IPC.

“El entorno para Televisa es muy complicado”, dijo Jorge Unda, quien administra unos 35 mil millones de dólares de activos en su calidad de director de inversiones para América Latina de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en la Ciudad de México.

“Se va a tener que redefinir completamente en muchos temas. Tendrá que redimensionarse y readaptarse a la nueva tónica”, sentenció.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo