Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Televisa impidió triunfos de AMLO en 2006 y 2012, acusa Ana de la Reguera

Se juntaron en el programa “La Saga” que conduce Adela Micha, la actriz Ana de la Reguera y el periodista Carlos Loret de Mola, con un tema en común: Andrés Manuel López Obrador, a quien ella apoya y él repudia continuamente.

Durante la charla, salieron a relucir momentos embarazosos entre los tres.

Para empezar, De la Reguera, que vive en Los Ángeles, manifestó su total apoyo al presidente electo y acusó a Televisa de haberlo privado de la victoria en las elecciones de 2006 y 2012.

La actriz señaló que López Obrador tenía más votos que Felipe Calderón, a la postre Presidente de México, pero Ana señala a la televisora de Chapultepec 18 de haber influido para la victoria panista con Calderón.

También aseguró que la historia se repitió en 2012, cuando el priista Enrique Peña Nieto fue declarado vencedor; aquí precisó que Televisa orquestó la campaña desde tiempo atrás para que eso sucediera.

     

Inmediatamente Adela Micha la cuestionó: Y entonces ¿ahora Televisa tuvo que ver para que ganara en esta ocasión Andrés Manuel?”.

De la Reguera respondió, algo nerviosa: “No, no, ya no pudo. Ya no podía. Yo creo, esa es mi opinión”, a lo que Micha le dijo “Y es muy respetable, es muy legítima”. La controversia ya se había desatado en ese punto.

Carlos Loret admitió que “mucha gente piensa así”…

La actriz, sin embargo, aceptó estar de acuerdo en que dicen no tienen el poder de cambiar una elección. “Ustedes como reporteros, obviamente hay todo atrás, muchísimos intereses que no nada más son de una empresa sino que también son de muchos empresarios, de todos los empresarios que realmente manejan este país. Es mi punto de vista”.

Loret de Mola recordó que en las elecciones de 2006, mientras AMLO acusaba a Televisa de impedirle llegar a la presidencia, entre los empresarios se pensaba que Televisa había construido la candidatura de Andrés Manuel, y querían que algunos de sus conductores salieran del aire por ser, supuestamente, “lopezobredoristas”.

Entre los personajes que pensaban eso estaba Felipe Calderón, acotó Loret.

Los tres coincidieron en que, por el bien de todos, esperaban que todo lo había prometido Andrés Manuel en su campaña electoral lo cumpliera.

Entonces Adela Micha le preguntó a la actriz que si vivía en México, a lo que Ana le platicó que llevaba 13 años viviendo en Los Ángeles y entonces la periodista la interrumpió

“O sea estás muy contenta desde allá, hija. Aquí está poca madre. Ganas en dólares”, haciendo alusión a la situación actual del país.