Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Televisa, como Meade, no levanta; utilidad se desploma 43%

El mismo día en que Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, dijera en entrevista que los recientes resultados financieros de la empresa hablan de una posición sana y sólida, se dio a conocer que sus ganancias disminuyeron en43.3 por ciento interanual en el primer trimestre de este 2018.

En entrevista para El Universal, Azcárraga destacó los rendimientos en materia de audiencias, venta de contenidos y telecomunicaciones, principales pilares de la televisora para sus finanzas “sanas”.

Sin embargo, Grupo Televisa reportó el jueves que sus ganancias disminuyeron un 43.3% a 678 millones de pesos principalmente por la apreciación del peso contra el dólar.

Los ingresos de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 22,812 millones de pesos entre enero y marzo de 2018, un aumento de un 3.9% impulsado por sus segmentos de cable y contenidos.

Su negocio de cable, que incluye las subsidiarias Cablevisión, Cablemás y TVI, reportó un aumento de un 7.1% en sus ventas gracias a un mayor número de clientes. El negocio de Contenidos, por su parte, creció un 8.3%, gracias a un nuevo mecanismo de ventas que mejora el uso de su inventario, dijo la firma en un comunicado.

Los títulos de la televisora mexicana cerraron el jueves con una baja de un 1.49%, en 64.10 pesos, antes de la publicación de sus resultados.

“En el tema de las audiencias, nuestros noticieros y producciones propias están generando importantes volúmenes. Te diría que de los 9 o 10 programas más vistos este trimestre en la televisión mexicana son nuestros. Eso nos ha permitido aumentar la venta total de contenidos”, comentó Azcárraga en dicha entrevista.

En telecomunicaciones los ingresos de sistemas de cable han aumentado 9.6% en el trimestre. Además, Azcárraga aseguró que han crecido en más de 260,000 nuevos servicios.