Televisa y TvAzteca quieren cobrarle a Slim por transmitir los JO

De entrada Televisa y TvAzteca sentenciaron que una vez más no transmitirían los Juegos Olímpicos, pues el magnate mexicano Carlos Slim, a través de su compañía América Móvil compró los derechos para la región. Solo cambiarían de postura si es que “reciben un pago para la difusión.

Si las televisoras del país no acuden a los Juegos Olímpicos les pegará en e ego de sus comentaristas que no podrán inflar sus curriculum. Aunque cabe aclarar las televisoras mexicanas que rompieron relaciones con Slim han dejado de percibir millones de dólares al hacer más exclusiva su pauta de anuncios.

En los últimos meses las televisoras han recibido anuncios de las compañías de Carlos Sllim, pero no con la misma frecuencia que lo habían hecho, y es que el agua les llega al cuello. Televisa específicamente es la empresa que más problemas económicos ha tenido.

El convenio que amarró Calos Slim con el Comité Olímpico Internacional para la transmisión y exhibición en plataformas digitales y televisión de paga de los Juegos Olímpicos de Verano, Invierno y Juventud para México.

Dicho convenio incluye los eventos de Tokio, Japón en 2020 y París, Francia en 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en PyeongChang, Corea del Sur en 2018 y Beijing, China en 2022, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina en 2018 y Lausana, Suiza en 2020.

Asimismo, los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales han sido adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En el caso de televisión de paga, los derechos de transmisión y exhibición son exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Mientras que los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo