El tema del muro es un asunto cerrado; EU lo construirá y México no pagará

Pese a que la construcción del muro fronterizo ente estados Unidos y México es una falta de respeto para nuestro país, las autoridades de nuestro país no se quejarán, dejarán que Donald Trump, pues hay que dar gracias a que no nos lo cobrarán.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal enfatizó que “México no debe distraerse, nosotros ya claramente dejamos establecido que no vamos a pagar un cinco por ese muro”.

Ya si el Congreso se lo autoriza o no se lo autoriza –al gobierno de Donald Trump-, es un debate interno de Estados Unidos, nuestra opinión es que creemos que no es la solución a los problemas, está expresada, debemos de concentrarnos en lo que sí nos atañe y es en la negociación del acuerdo”, señaló Ildefonso Guajardo

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se busca que sea un proceso para ganar-ganar y no quedar en desventaja respecto a Estados Unidos y Canadá, dijo el funcionario.

Previo a la inauguración de la Expo Pyme Monterrey 2017, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), el funcionario federal dictó la conferencia “El papel de las Pymes en el TLCAN”, donde expresó la confianza en alcanzar buenos resultados para México, sin que situaciones como la eventual construcción del muro fronterizo distraigan ese proceso.

“No estamos mancos en esta negociación y creo que con una buena disposición que he encontrado en Wilbur Ross –secretario de Comercio de Estados Unidos- pudiéramos llegar a realizar un acuerdo que finalmente sea de beneficio para ambas partes”, dijo ante afiliados a la Cámara de Industria de Transformación local (Caintra).

Cabe recordar que Ildefonso presumió que el acuerdo del azúcar fue muy bueno para productores mexicanos; sin embargo, estos se quejaron y aseguraron que salieron perdiendo con las nuevas reglas de exportación, pues se repetiría la historia de la gasolina, donde México les vende el petróleo y ellos los combustibles, llevándose gran parte de las ganancias.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo