Temblor sacó a flote el cochinero en el colegio Enrique Rébsamen

La corrupción en la delegación Tlalpan en todos sus niveles fue una de las causas para incrementar la tragedia del sismo de 7.1. El tristemente emblemático Colegio Enrique Rébsamen es muestra de ello, pues el mismo plantel era la residencia de la directora.

Se habla de que la mujer, supuestamente atrapada en el lugar era una empleada de intendencia, la cual no estaba registrada en el IMSS, por lo cual no fue señalada como desaparecida por el dueño ni por la directora del lugar.

También se señala que la construcción no estaba hecha de acuerdo a los estándares del reglamento de la Ciudad de México.

Ante ello, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, solicitó que, antes de que comiencen las labores de demolición en el Enrique Rébsamen, se debe realizar un peritaje para investigar las causas que provocaron su derrumbe más allá de la magnitud del sismo del 19 de septiembre.

Sheinbaum acudió a las instalaciones del colegio Rébsamen y afirmó que se están analizando las opciones para determinar quién se encargará de las investigaciones. Una de las instituciones “podría ser la UNAM”, en cuya institución trabaja la misma delegada.

Ante las especulaciones de que entrará maquinaria pesada a hacer las labores de demolición, Sheinbaum descartó la posibilidad, pues primero se debe conocer lo que propició el derrumbe de la escuela y determinar si había algo mal construido.

La delegada de Tlalpan mencionó que, luego del sismo, el Director Responsable de Obra de la construcción del inmueble acudió a revisar las instalaciones del Rébsamen. El colapso de uno de sus edificios provocó la muerte de 25 personas, la mayoría niños que estudiaban en dicha escuela.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo