Por temor, policías no quieren salir a trabajar en Guanajuato

Luego de que fueran asesinados seis agentes de tránsito, que supuestamente estaban en un operativo, el resto de sus compañeros se niega a salir a trabajar, si la autoridad no les da las garantías necesarias para regresar con bien a sus hogares.

La mañana del lunes elementos de vialidad se atrincheraron en sus edificios y determinaron no salir a las calles hasta que se les garantice su seguridad, y permanecieron dentro de las instalaciones del complejo de seguridad C4 en Salamanca todo el día.

Exigieron hablar con el coordinador de seguridad para que se les garantice la seguridad en su trabajo, pero este no se presentó.

Sin embargo durante la mañana salieron a la calle dos elementos; uno en la calle Valencia en la escuela Pemex 4 y otro en la calle Pípila en la zona centro en la escuela Guadalupe Arroyo para apoyar en la entrada de los niños y posteriormente se regresaron al C4 con sus compañeros.

Extraoficial se habla de que al menos 6 elementos de vialidad ya presentaron su renuncia después de el ataque que se registró en la calle Sol, el pasado viernes.

Los hechos ocurridos en la colonia La Gloria se suscitaron cerca de las 11:30 horas, cuando un grupo de hombres armados, que circulaban en al menos dos camionetas, se acercó al punto de revisión donde estaban los policías y comenzaron a dispararles. Los agresores habrían huido hacia la zona sur del municipio.