Terror en Las Vegas, al menos 50 muertos en tiroteo a espectadores y 200 heridos (VIDEO)

El terror se apodero de Las Vegas, Estados Unidos, pues en un festival de música Country se registró un ataque desde lo alto de un hotel contra la multitud. Las autoridades reportar 50 muertos, y al menos 200 heridos, algunos graves.

el sheriff Joe Lombardo indicó que el autor del tiroteo fue abatido posteriormente por los agentes en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos. Se trata de un hombre de Las Vegas de 64 años llamado Stephen Paddock,  no pertenece a ningún grupo militante y lo mataron en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel.

Los agentes también detuvieron a su compañera Marilou Danley, una mujer con rasgos asiáticos, para esclarecer la motivación de la masacre.

Era la tercera y última noche de un festival de música country, que se celebra desde hace cuatro años, delante del hotel-casino Mandala Bay. Jason Aldean estaba en el escenario cuando se escuchó la primera ráfaga de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música. Después los disparos continuaron y se desató el pánico entre los asistentes.

“La gente comenzó a caer como moscas”, contaba uno de los asistentes. “Reptábamos sobre los muertos”, rememora Cari Copeland, también entre el público. “Comenzó como un ruido de cristales rotos. Miramos alrededor para saber qué pasaba. Pensábamos que eran fuegos artificiales o petardos. Pero eran disparos”, relataba Monique Dekerf, una espectadora del concierto, a la agencia France Presse.”Por un momento pensamos que estábamos bien, que ya habían pasado los disparos, pero luego ha vuelto a empezar”.

 

 

El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos en lo que va de año, al que habría que sumar el de este lunes. Hace una semana exacta, un hombre armado mató a una mujer e hirió a otras siete personas en una iglesia de Nashville, sur de Estados Unidos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo