Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tibio, AMLO aplica el “amor y paz” a Trump, por el conflicto del muro

Con actitud totalmente tibia, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no desea la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, y que los temas bilaterales se irán tratando y resolviendo de manera paulatina.

Cuestionado al respecto, el político tabasqueño echó mano del discurso conciliador de siempre: “Que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza. Es una labor diplomática de respeto”, dijo de entrada.

  

“No nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump; yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio; quiero ponerlo en práctica en nuestro país”, resaltó López Obrador.

Durante el evento realizado en Guaymas, Sonora, López Obrador estuvo acompañado de los senadores Lilly Téllez y Alfonso Durazo, ahí refrendó que no permitirá el nepotismo, “que no va a traicionar al pueblo” y que se escuchará y respetará a todos los ciudadanos.

“Se le va a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró.

Finalmente, recordó que no utilizará el Estado Mayor Presidencial, que -dijo- prestó un servicio en su momento, pero ahora son otros tiempos y sus elementos quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina, para contribuir también en la seguridad pública.