El tiempo se le va de las manos a Zavala y sigue amenazando con irse de independiente

El contar con el respaldo del Frente Ciudadano por México, que conforman PAN, PRC y MC es ir con medio boleto para la Presidencia de la República, por ello Margarita y su grupo presionan para que haya definición inmediata de los métodos de elección para el candidato, pues está cerca de expirar el plazo para registrarse como candidata independiente y se podría quedar sin nada.

La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, volvió a amenazar con que considera la posibilidad de lanzarse como aspirante independiente a la Presidencia, en caso que el Frente no la elija como abanderada.

“En política no se descarta nada, pero para mí es fundamental voltear a ver el PAN e insistir que podemos llegar a un proceso no solo democrático, sino tomando en cuenta a los ciudadanos”, dijo.

La exprimera dama promueve el diálogo ante la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional para acelerar la definición del aspirante presidencial. “Yo haré todo lo posible por ser la candidata de mi partido y buscar condiciones democráticas, por supuesto todo lo voy a valorar”, sentencia.

Margarita Zavala, quien desde hace dos años anunció su intención de competir por la candidatura presidencial del PAN, asegura que no se opone al Frente Ciudadano por México, “el problema es que no tiene detalle de qué se busca con él”.

Afirma que ella votó a favor de que el PAN formara parte del Frente porque se le dijo que no tenía fines electorales, pero hoy, manifestó, no hay claridad dentro de Acción Nacional sobre ello y ha comenzado a acercarse a militantes de otros partidos para que le expliquen de qué se trata.

Está molesta, dice, con el presidente de su partido, Ricardo Anaya, porque ha utilizado al PAN para sus fines personales. La salud de un partido, añade, depende de la integridad con la que un líder nacional lo dirige.

La militante panista reiteró que está valorando todos los caminos que tiene hacia la candidatura, pero aún busca a la dirigencia nacional de su partido para ser ella quien lo abandere.

“Es una insistencia que estoy obligada a dar por lo que creo y por lo que ha sido mi historia y mi convicción democrática… pero todos los caminos se valoran”, insistió refiriéndose a buscar la candidatura por el Frente Ciudadano por México.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo