Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con Tillerson se va un aliado de México y llega uno que piensa igual que Trump

Se fue sin hacer el examen de inteligencia con Trump. El ahora exsecretario de Estado, Rex Tillerson, era el balance entre las ideas descabelladas del presidente de Estados Unidos, quien nombró a Mike Pompeo, de quien dijo están conectados al pensar de la mis forma.

Luego de muchas advertencia, por igual número de contradicciones, Donald Trump decidió remplazar al ahora ex secretario de Estado, Rex Tillerson, para ser reemplazado por el director de la CIA, Mike Pompeo, quien a su vez será reemplazado por su adjunta Gina Haspel, esta última acusada de tortura.

El cese del secretario de Estado, Rex Tillerson, anunciado por el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, es el más significativo de los registrados hasta ahora en el poco más de un año que lleva su Administración.

Mediante un mensaje en Twitter a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció como reemplazo a Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un fantástico trabajo!”, tuiteó el mandatario.

Las diferencias entre Trump y Tillerson eran algo conocido en círculos periodísticos y diplomáticos.

“Nos la llevamos bastante bien, pero discrepamos en algunas cosas”, reconoció ante periodistas este martes en la Casa Blanca el propio Trump.

Uno de los asuntos en que eran más notables las diferencias era Corea del Norte.

En octubre de 2017, Trump se refirió a Tillerson en un tuit en el que le decía que “estaba perdiendo su tiempo” intentando dialogar con el “pequeño hombre cohete”, refiriéndose a Kim Jong-un.

Ese mismo mes, Tillerson se vio forzado a convocar una rueda de prensa para negar los rumores de que planeaba renunciar, aunque no se refirió a informaciones según las cuales en julio de ese año se había referido a Trump como un “tonto”, luego de una reunión en el Pentágono.