Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tillerson trae mensaje de alerta de posible intromisión rusa en elecciones

Se dice que los rusos ayudaron a que Donald Trump fuera presidente, ahora quien trabaja para él previene a México que Rusia podría intervenir en la elección del próximo presidente de nuestro país.

Y es que el secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, recomendó a México “prestar atención” a una posible intervención de de aquella nación en las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo.

el funcionario estadounidense aseveró que Rusia tiene “tentáculos” en diferentes elecciones en todo el mundo.
“nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo. Lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos. Y mi advertencia, mi asesoría para México sería presten atención a lo que está sucediendo”, comentó durante su visita en nuestro país.
De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
             

En la misma conferencia de prensa estuvo la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que a Canadá le gustaría que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fuera mucho más rápida.

“Nos gustaría hacer este acuerdo lo más rápido posible. La incertidumbre nunca es buena para la confianza en los negocios. Habiendo dicho esto, este es un acuerdo complicado, pero podemos tomarnos el tiempo necesario para poder hacerlo correctamente”, dijo.

Al respecto, el canciller mexicano Luis Videgaray, aseveró que la negociación del TLCAN avanza de manera seria y profesional.

“Esta negociación, que la llevan a cabo las áreas correspondientes de gobierno está avanzando, está avanzando, de manera seria, profesional y, desde la perspectiva del gobierno mexicano, tenemos una gran oportunidad de que sea una negociación ganar, ganar, ganar, donde gane México, donde gane Canadá y donde gane Estados Unidos”, sostuvo.