Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tingüindín vive días de pánico; Aureoles minimiza balaceras y matanzas (Videos)

“¡Apoyo chingada madre!”, claman policías. Dos cárteles, con apoyo de policías estatales se disputan el control de la zona de Michoacán a Jalisco. Mientras que el gobernador Silvano Aureoles dice que fue pelea entre grupos delincuencias, pero no más de dos muertos. Se habla de decenas.

La grabación muestra cómo los criminales cercaron a un grupo de policías y cómo uno de ellos se está desangrando.

“Nos tienen bien ubicados”. Esa es una de las palabras que se escucha decir a uno de los miembros de la Policía de Michoacán, México, mientras otro se pregunta, desesperado: “¿Ya pidieron refuerzos?”. El sonido de los disparos, en tanto, se siente cada vez más cercano. La situación es dramática.

             

 

 

“¡Apoyo señores, apoyo! ¡Tenemos enfrentamiento señores. Apoyo acá en Tingüindín, en la sierra K-5, tenemos compañeros lesionados! ¡Apoyo chingada madre! ¡Apoyo!”, indica uno de los protagonistas del cruento tiroteo.

Viagras, Familia Michoacana, Cartel de Jalisco Nueva Generación son los grupos que se pelean la riqueza de la región.

En el video, grabado por uno de los oficiales, puede verse cómo intentan controlar la hemorragia de uno de sus miembros, heridos por una bala de los narcos que comienzan a rodearlos en el municipio de Tingüindín. Finalmente, a pesar de haber sido trasladado a un hospital cercano varios minutos después, el oficial murió.

 

 

Como consecuencia del intercambio de disparos, un policía resultó muerto, cinco de ellos heridos, en tanto que seis narcos perdieron la vida. Pese al momento de tensión que vivieron durante varios minutos, los refuerzos finalmente arribaron al campo donde se encontraban y pudieron detener además a otros seis criminales, según indicó el diario El Universal.