Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tirar a matar, la orden de El Bronco ante la delincuencia en Nuevo León

No bastó con la idea de mochar manos. Utilizar la fuerza letal, es decir tirar a matar, fue la orden que recibieron las corporaciones de policía estatal fuerza civil de Nuevo León contra los delincuentes.

La orden la difundió el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, durante una entrega de reconocimientos por su trabajo a efectivos de la corporación.

“se instruye a todos los comandantes, a todos se les ordena que se cubran unos a otros y estén de lado de la gente y del ciudadano, a partir de hoy tienen órdenes de proteger y de usar la fuerza en los siguientes casos: cuando esté en riesgo su vida, la vida de un compañero o de cualquier ciudadano”, señaló el secretario.

El funcionario, Fasci Zuazua, declaró que son de esperarse nuevas agresiones contra la institución, luego que el viernes dos presuntos miembros del crimen organizado sometieron dentro de su propio domicilio, en San Nicolás de los Garza, a un hombre y una mujer, policías activos de Fuerza Civil, a quienes amarraron con cables durante unas nueve horas, y bajo amenazas los interrogaron sobre sus actividades policiacas.

Fasci informó a los preventivos sobre el incidente y comentó que para protegerlos a todos, se formó un grupo especial para la búsqueda y captura de los responsables de ese ataque.

Comentó que dio las órdenes directas de utilizar la fuerza letal y la instrucción de protegerse entre ellos, pero no salir a “tirar balazos a lo loco”.

Señaló que buscarán a los criminales que agredieron a los elementos en sus viviendas, con el objetivo de que no se vulneren las instituciones.

El viernes dos policías de Fuerza Civil y un hombre más fueron encontrados maniatados luego de ser supuestamente asaltados al interior de una vivienda en San Nicolás.

Pese a que las victimas declararon que se trató de un asalto, trascendió que los delincuentes cuestionaron a los policías sobre la detención de un líder de la delincuencia organizada

Los tres hombres fueron encontrados al interior de un domicilio de la calle San Telmo y Lázaro Cárdenas, en la Colonia Misiones.