Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El TLCAN estará listo este mes, confía Trump

Declaración sujeta a cambio. Esta semana se realizará la última ronda de negociaciones en Washington y según la administración de Donald Trump ahí se llegará a un acuerdo sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con versiones periodísticas tres personas familiarizadas con los planes de Donald Trump, y que pidieron no ser identificadas porque no se han hecho públicos, el gobierno estadounidense está dispuesto a lograr un avance en las diferencias significativas restantes.

Sin embargo, el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió la mañana de este martes el tono de sus críticas a la caravana de inmigrantes ilegales provenientes de Centroamérica, que avanzan desde Honduras para ingresar al país norteamericano a través de México.

Como siempre vía Twitter, el inquilino de la Casa Blanca amenazó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que la primera economía mundial tiene con México y Canadá, y que está renegociándose ante las críticas de Trump.

También dijo que estaba sobre la mesa el envío de ayuda humanitaria a Honduras.

” La gran caravana de gente de Honduras, que ahora viene a través de México y se dirige a nuestra frontera de las “leyes débiles”, es mejor que se detenga antes de que llegue allí. La vaca Cash nafta está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡el Congreso debe actuar ahora!”, escribió en su red social.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajará el miércoles a Washington para reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguraron las fuentes.

El consejero presidencial de Estados Unidos, Jared Kushner, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quienes han liderado las relaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, probablemente también se reúnan en Washington esta semana, mencionaron dos personas.

Kushner y Videgaray incluirán a los principales negociadores del TLCAN en sus discusiones.