Toda artillería de Morena en Puebla; Barbosa, Noroña y Polevnsky marchan para anular elección

Las calles de la capital poblana fueron invadidas por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante la marcha en protesta de las elecciones para gobernador del pasado 1 de julio.

De esta manera, Morena busca presionar a las autoridades electorales de Puebla para que echen abajo los resultados de la contienda para gobernador del pasado 1 de julio, donde el triunfo fue para Martha Erika Alonso Hidalgo.

En la protesta participaron: en silla de ruedas, Miguel Barbosa, excandidato de Morena a la gubernatura del estado, y Yeidckol Polevnsky, líder del partido,  el siempre polémico José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña , entre otros dirigentes.

   

Desde @MBarbosaMX, el candidato de Morena agradeció por el apoyo que recibe este movimiento en contra del presunto fraude.

“Gracias a mi querido amigo @fernandeznorona por estar aquí este día, y acompañarnos en la lucha contra el fraude. #NoAlFraudeEnPuebla”.

Estaba programado que después de la marcha, Barbosa ofrezca una rueda de prensa para para dar a conocer las siguientes medidas, en espera de que el Tribunal Electoral de Puebla anule el triunfo de Erika Alonso Hidalgo.

De acuerdo con el conteo distrital que llevó a cabo el Instituto Estatal Electoral de Puebla, la panista obtuvo un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el abanderado de Morena logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir, 122 mil 54 votos menos que su contrincante.