Toda la artillería contra AMLO por su loca idea de perdonar a delincuentes

Paso en falso, resultó la declaración de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de dar amnistía a criminales, en caso de que llegue a la Presidencia de la República.

Lo menos que le dicen es “ignorante, aparte de los señalamientos que la misma ciudadanía expresa en las redes sociales.

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos,  de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, se sumaron con severas críticas.

Cienfuegos señaló que “no sería lo más conveniente para México”; el gobierno “por supuesto” que no puede pactar con la delincuencia organizada, subrayó el titular de la Sedena. Pero el gobernador Camacho Quiroz acusó al dirigente de Morena de ignorante de las leyes.

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, refirió que la pretendida amnistía significaría “convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada”.

“Creo que es un comentario demasiado simple el que están haciendo. Realmente no hay ningún análisis al respecto porque habría que preguntarse si el gobierno va a pactar con la delincuencia organizada y en qué sentido”, apuntó.

Consideró que se hizo “una declaración muy a la ligera con un fin electoral más que buscando un objetivo real. Es mera propaganda, así lo vemos nosotros”, mientras que hay gente a la que le duele esa propuesta porque “ha perdido a un hijo, a un padre; obviamente no lo pueden entender”.

Cienfuegos opinó que “es algo que tendrán que analizar muy bien. Me parece que están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo