Y tomen su tarjeta rosa… no será para todas, habrá varios filtros para recibir el beneficio

Ya que votaron, las tarjetas que les fueron entregadas en campaña de parte del priismo del Estado de México, el gobernador les advirtió a esas mujeres que lo llevaron a ese puesto, Alfredo del Mazo, que no todas recibirán los beneficios de la llamada “Tarjeta Rosa”, sino será exclusivamente para aquellas que menos tienen, que estén en pobreza extrema.

En el municipio de Temoaya, el gobernador mexiquense, explicó que serán las secretarías de finanzas y desarrollo social estatales las que, con la participación del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), diseñen las reglas de operación del programa que beneficiará a mujeres en situación de pobreza, y al mismo tiempo determinará las partidas presupuestales necesarias para su adecuado funcionamiento.

“El Salario Rosa será replicado en cada uno de los programas sociales, por lo que será el mecanismo principal de mi gobierno, para combatir la desigualdad social”, enfatizó.

Agregó que éste, será un beneficio para las mexiquenses que además de no recibir remuneración por sus actividades, se encuentren debajo de la línea de bienestar mínimo y tienen más de tres carencias sociales.

“El Salario Rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos”, explicó.

La oferta de Del Mazo durante la campaña era dar esa tarjeta rosa para aquellas mujeres que no reciben un salario por su labor en el hogar. Así, el salario rosa implicaría la entrega de 600 pesos al mes y 7 mil 200 pesos cada año para cada ama de casa y se estima que hay más de tres millones de mujeres que realizan labores de hogar que podrían recibir el beneficio, pero implicaría un gasto anual de 28 mil 619 millones de pesos al año y de unos 171 mil millones durante todo el siguiente sexenio.

El dinero no le alcanzó a Del Mazo y ahora se rajó.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo