Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tómenla: Estados Unidos es ya el máximo productor de petróleo en el mundo

México depende 99% de esa nación. El Estados Unidos de Donald Trump supera a Rusia y Arabia Saudita en producción petrolera, con lo cual los vecinos del norte tendrían más poder en el mundo.

Con base en un reporte de la Administración de Información Energética (EIA), la producción petrolera de Estados Unidosa lcanzó los estándares más altos en el mundo actualmente.

Con alrededor de 10.9 millones de barriles por día producidos en agosto, Estados Unidos consiguió promediar 10.7 millones de barriles por día a lo largo de 2018. La producción se ubicaba en 9.4 millones durante 2017, por lo que hubo un avance superior al millón de barriles diarios.

Estados Unidos posiblemente superó a Rusia en junio y agosto después de rebasar a Arabia Saudí a principios del año, informó el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, e indicó que su conclusión se basa en cálculos preliminares.

Si son correctos, podría ser la primera vez desde 1973 que Estados Unidos encabece la producción en el mundo, según cifras gubernamentales.

La producción estadounidense ha aumentado en años recientes gracias a técnicas que incluyen la fracturación hidráulica (“fracking”), el uso de sustancias químicas, arena, agua y fuerte presión para desbaratar formaciones de roca en el subsuelo, liberando así más crudo y gas natural.

La agencia calcula que Estados Unidos produjo un promedio de 10,9 millones de barriles de crudo al día en agosto, comparados con 10,8 millones de Rusia y 10,4 millones de Arabia Saudí. Agregó que Estados Unidos superó a los saudíes en febrero por primera vez en más de dos décadas y este verano a Rusia por primera ocasión desde 1999.