Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Toño Esquinca se doblega ante AMLO y culpa a su alcoholismo; sale de la radio

Con la voz entre recortada el locutor Toño Esquinca se disculpa con el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador por haberlo llamado “hijo de puta” en su programa de radio, y anuncia que regresará a la radio, pero ya rehabilitado del alcoholismo.

“Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese. Sin embargo quiero reforzar y decirles que mi postura política es muy clara, mi creencia filosófica. Nadie viene a cambiar este país y nadie lo va a cambiar y nosotros tenemos que cambiar por nosotros mismos”, dijo el locutor, quien había dicho que si AMLO ganaba las elecciones dejaría el país.

A través de un video, y luego de haber sido despedido por la empresa radiofónica donde laboraba.

 

“Una disculpa a Andrés Manuel, no se merece eso y más en esta época en la que hay tanto odio, tanta separación entre nosotros los mexicanos, no quiero contribuir con eso”, dijo, esto luego de las llamadas y mensajes que recibieron los administradores de la empresa de gente que apoya a López Obrador.

Esquinca, declaró que se encuentra en el momento más oscuro su vida y confesó que su mensaje fue dicho cuando se encontraba alcoholizado y que se retirará para rehabilitarse, pues tiene problemas con el alcohol:

“Quiero decirles que el mensaje que di y que causó todo esto fue bajo los influjos del alcohol. Tengo que aceptarlo, tengo problemas con el alcohol y tengo que aceptar que me voy a retirar para rehabilitarme, para que vuelva a regresar como el Toño Esquinca que ustedes creyeron”, señaló el exlocutor.

 

Grupo Radio Centro informó este jueves que ha suspendido a Antonio Esquinca por violaciones al código interno de la empresa, luego de que el locutor de Alfa Radio insultara al aire al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la compañía señaló que Esquinca “incurrió en una violación” a su código “al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México”.

Radio Centro aseguró tener “un firme compromiso con la audiencia” y con “México y la libertad de expresión”, por lo que rechaza “cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”.