Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajadores de CFE no se intimidarán por Morena; quieren guerra, la tendrán


Mientras Morena aseguró que sus brigadas de apoyo ya se encuentran listas para apoyar a los deudores de la CFE en Tabasco, funcionarios de la paraestatal han dicho que no caerán en las provocaciones del tabasqueño, no obstante, ante la tibieza mostrada por la entidad gubernamental, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en el estado ya preparan un contraofensiva en caso de que los seguidores de AMLO los comiencen a acosar en los siguientes días.

En ese sentido, desde la semana pasado, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a los integrantes y las 20 camionetas de las brigadas de resistencia civil pacífica, en Tabasco, las cuales circularán en el estado para organizar a los tabasqueños, y acudir pueblo por pueblo para levantar denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad por las altas tarifas eléctricas.

Aunque en un principio se dijo que las unidades terrestres de Morena tendrían el cometido de reconectar a todos los usuarios que fueran suspendidos por parte de la CFE, después se aclaró que las brigadas sólo estarán a cargo de llevar a cabo los trámites para imponer amparos contra la paraestatal.

Y es que tras los amagos de Morena, el vocero de la CFE, Aarón Romeo Canseco Cortés, indicó que en el supuesto que se den las reconexiones por parte de Morena, se daría a conocer un posicionamiento oficial de la paraestatal, pero en tanto, aseguró que no caerán en las provocaciones lanzadas por el líder tabasqueño.

Ante esas vacilaciones, las brigadas de Morena ya se preparan a operar en Tabasco, y lejos de quedarse meramente en un panorama de papeleo jurídico, testigos afirman que las camionetas anunciadas ya cuentan con herramienta y cableado para llevar a cabo las mencionadas reconexiones.

Dadas esas condiciones y ante las indecisiones de la administración central CFE, trabajadores de tabasco de la paraestatal ya empiezan a organizarse de manera independiente para resistir las acciones de Morena en caso de que sus integrantes comiencen a fustigar a la población en su contra.

En ese sentido, al menos cuatro docenas trabajadores de la CFE organizados en cuadrillas, han comenzado a crear grupos en whatsapp y otras redes sociales, donde se mantendrán en alerta para acudir al llamado en caso de correr peligro a la hora de cumplir con sus funciones.

Por ahora, no se ha dado ningún enfrentamiento directo, pero trabajadores de la CFE ya se encuentran preparados para repelar la agresión, a pesar de que les han turnado oficios de que no caigan en provocaciones ni respondan a posibles agresiones.