Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tráfico de influencias vuelven millonario a hermano del senador Miguel Barbosa

Amadeo Barbosa, hermano menos del senador con licencia Miguel Barbosa, del partido Morena, creo dos empresas para “disputar” los contratos del gobierno federal y con ambas ha conseguido la mayor ganancia.

Él se llama David Amadeo Barbosa, es el representante legal, dueño absoluto de las empresas Ecotono Estudios Ambientales y la notra es Geo Bios Sustentabilidad Ambiental ambas han recibido 46 contratos federales con un monto de 45 millones de pesos.

El vocero, del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla Maximiliano Cortázar, denunció que Barbosa incurrió en tráfico de influencias, y exigió al candidato transparentar “su riqueza”, pues le siguen saliendo más propiedades a él y su familia, que presumía ser de origen humilde.

De acuerdo con una investigación de El Universal, el hermano del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, recién firmó cuatro contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por siete millones de pesos en 2015, por medio de su empresa Geotecnologías Bioterra para realizar obra carretera en Chiapas y las empresas fueron constituidas en Puebla, pero con dirección en la Ciudad de México, Insurgentes Sur 569, interior 301, colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.

La obtención de algunos de estos contratos coincidió con el tiempo en que Miguel Barbosa ya era senador de la República, resaltó el reporte de prensa.

Ecotono Estudios Ambientales fue la empresa que más contratos obtuvo, con un total de 32 en los últimos seis años.

Como era de esperarse, el candidato a gobernador negó los señalamientos de El Universal, y responsabilizó a Maximiliano Cortázar, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), por una supuesta guerra sucia en su contra.

“Mi hermano es un empresario notable, desde antes que fuera senador”, aseguró Miguel Barbosa en sus redes sociales. “Yo nada tengo que ver con las actividades empresariales de mi hermano”.