Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tráiler se convierte en proyectil y deja al menos 9 muertos y 40 heridos, otra vez en Santa Fe (FOTOS)

Al menos nueve muertos, 40 heridos y horas de caos vehicular, es el saldo de que un tráiler se haya quedado sin frenos, una vez más, en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta San Fe, en hora pico.

Al parecer, la unidad pesada de la empresa EASO, que conducía Ana “N”, de 41 años, se quedó sin frenos en una bajada en el kilómetro 14.5. El vehiculo transportaba 24 toneladas con productos de limpieza y que se dirigía a Tlalnepantla.

Pero al registrar la falla la conductora perdió el control y se impactó contra al menos 12 vehículos, ocasionando una carambola.

El tráiler arrastró varios metros a los automóviles, e incluso dos de ellos quedaron pegados a la cabina del transporte de carga. Otros tantos fueron impactados a tal velocidad que se volcaron.

En una grabación captada por las cámaras de Ciudad Segura se observó que el tráiler de la empresa EASO, arrasó con una fila de vehículos a lo largo de 400 metros, aproximadamente.

El Agrupamiento de Cóndores de la SSP trasladó a los lesionados la Cruz Roja de Polanco y al Hospital ABC. Al menos 20 personas más quedaron prensadas, por lo que rescatistas concentraron los esfuerzos para poder rescatarlos.

Al lugar de los hechos arribó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, quien señaló que en los trabajos de rescate de las personas que quedaron dentro de sus automóviles laboraron personal del ERUM, así como del sector Yaqui y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Policías capitalinos detuvieron a la conductora del tráiler, quien pese a los daños que sufrió la cabina de la unidad no tenía heridas visibles, por lo que fue remitida ante la autoridad ministerial.

La procuraduría local informó que el agente del Ministerio Público de Álvaro Obregón-3 inició una indagatoria por homicidio por tránsito vehicular y pidió la colaboración de los Servicios Periciales.