Tranquilos dice Barrales: candidato del Frente Ciudadano, será electo democráticamente

¡Que no cunda el pánico! Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio su palabra que para elegir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México será a través del voto y no por designación directa, aunque no dijo quiénes sufragarán.

Antes de ingresar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, la líder nacional señaló que en este mes se debatirá el método para elegir al abanderado de la coalición.

“Recordarles que estamos en una ruta que acordamos todos estos partidos y, bueno, que ahora la vamos a compartir, incluso, con ciudadanos, que consta de tres etapas, esta segunda etapa tiene que ver con el programa que es en lo que estamos, todavía no terminamos, estamos en la realización de foros”, indicó.

Primero, es necesario delinear el proyecto que el frente planteará para 2018, y posteriormente, el debate, a fin de elegir al representante, dijo la también senadora en funciones.

“El frente se ha asumido como una opción diferente para lograr el cambio de rumbo del país y eso nos obliga a actuar de manera diferente, a poner por delante el programa y después entrar en la discusión de las candidaturas”, sostuvo.

La presión ha sido mucha, pues varios candidatos hay solicitado eso tener la misma oportunidad todos los soñadores.

“No nos prestaremos a una farsa, comparto con Silvano Aureoles (gobernador de Michoacán) y Miguel Mancera (Jefe de Gobierno) la convicción de que para contender debe abrirse la elección del candidato del Frente Ciudadano por México (FCM)”, afirmó Rafael Moreno Valle, aspirante a ser el abanderado de la coalición por la Presidencia de la República.

El presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que no se trata de formar un “frente dentro del frente”, sino tomar en cuenta a los ciudadanos para legitimar al candidato que lo encabece.

“Reiteró que en la elección abierta podrá participar quien quiera y someterse a consideración de los votantes, pues quien no puede lo menos, no puede lo más”, agregó.

Hay que recordar que el 2 de octubre, Zavala, Aureoles y Moreno Valle enviaron una carta a Anaya, Barrales y Delgado para que se eligiera al abanderado de voto abierto.