Tras debate, sicario ejecuta a candidato del PRI; suspenden campañas en Coahuila (VIDEO)

Tras el homicidio que perpetró un solitario pistolero en contra de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y candidato del PRI a diputado federal, el Comité Directivo Estatal del PRI indicó a sus candidatos en Coahuila suspender actividades de campaña.

La violencia desatada en el actual proceso electoral ha obligado suspensión de campañas en diferentes entidades.

La noche del viernes, minutos antes de ser asesinado, Purón Johnston participó en un debate con otros candidatos en la sede de la Universidad de Coahuila.

Al salir un hombre con barba y una gorra en la cabeza le disparó en dos ocasiones, pero uno solo le impactó en la cabeza y el otro disparó hirió a otra persona.

El candidato a la diputación federal por el distrito uno de Coahuila cayó herido y fue trasladado a un hospital, no obstante, falleció antes de arribar.

     

Luego del atentado al candidato, autoridades de la Fiscalía General del Estado, informaron que alrededor de  20 testigos acudieron rendir su declaración sobre los hechos.

También informaron que con cámaras ubicadas en la Procuraduría General de la República (PGR), y en la misma Universidad Autónoma de Coahuila y en la Presidencia Municipal, buscaban un automóvil donde pudo haber huido el asesino.

Durante las primeras horas de este sábado , todos los agentes del Ministerio Público tomaban declaraciones de las personas que iban llegando y se informó que no se descartaba la llegada de una agencia especializada para este tipo de delitos debido a la magnitud de la situación.

En el atentado al director Centeno murió su escolta por disparos de arma de fuego.

El crimen del exalcalde se suma al de unos 80 candidatos asesinados durante la actual campaña electoral.

El atentado ocurre horas después de que en la ciudad de Torreón atentaron contra Carlos Centeno Aranda, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) en esa ciudad.

https://bit.ly/2sIvIH9