Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras jugar al “policía chino”, De la Hoya anuncia GGG-Canelo 2 para el 15 de septiembre

Después de jugarle al “policía chino” algunas semanas, este miércoles se anunció que se finiquitaron los “detalles” y todo está listo para que la pelea de desempate entre el campeón de peso medio (AMB y CMB), Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez se efectúe el próximo 15 de septiembre, unas semanas después de que se haya cumplido la suspensión por doping del mexicano.

Se estima que el mexicano obtuvo arriba de 25 millones de dólares por el primer encuentro, en tanto que Golovkin se habría embolsado 12 millones de dólares.

El dueño de la empresa Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, echó mano de las infantiles amenazas de que “GGG está decartado” o “ya buscamos otros retador” con el fin de desinflar las pretensiones económicas del equipo del kasajo, que pedían repartir 50-50% las ganancias, considerando que Gennady es el campeón del mundo.

A través de las redes sociales, De la Hoya anunció: “Feliz de informar que sí tenemos pelea. Septiembre 15”, para rematar con “#CaneloGGG2”.

   

En el jaloneo clásico del promotor que cuando le toca pagar ofrece canicas y cuando le toca cobrar pide las perlas de la virgen, De la Hoya rechazaba que Golovkin mereciera siquiera el 45% de las ganancias, pero al final cupo la cordura y la ambición, ya que con ningún otro rival, ni “Canelo” ni Golovkin hubieran podido repartirse la increíble millonada que les tocará.

La última oferta que se pudo conocer de De la Hoya rondaba en 57.5% para Álvarez y el restante 42.5% para Golovkin, acompañada del ultimátum de que si no respondía al mediodía tiempo de Los Ángeles, California, se despidieran del enfrentamiento.

GGG ignoró el intimidatorio plazo. Y a las dos de la tarde se hizo el anuncio, lo que significa que la repartición de millones está entre el 45-50 o el 50-50 y representa que Golovkin ganó el primer round al equipo del suspendido mexicano.

Lo más probable es que el encuentro tenga como sede la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.