Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras pleito con empresarios, AMLO otra vez cambia discurso; buscará a Peña y acepta trabajar con Slim

En otro cambio de discurso, el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ahora señaló que buscará la opinión del presidente Enrique Peña Nieto para juntos decidir si se construye o no el nuevo aeropuerto, además de que deja ver la posibilidad de que una constructora de Carlos Slim la que se encargue de la construcción.

En esa modificación de postura de acuerdo a las circunstancias, después del enfrentamiento con la cúpula empresarial de México, el candidato de Morena ahora afirma que de ganar los comicios acudirá a Los Pinos para tratar con el Presidente Enrique Peña qué es lo que más conviene en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Y en otro cambio radical, hasta comentó que se puede concesionar las obras a empresarios como Carlos Slim, de quien en días anteriores se expresó en términos de repudio.

   

“Concluyo diciendo que el día siguiente de la elección, o a los dos días, porque al día siguiente vamos a estar desvelados, voy a estar tocando la puerta de Los Pinos, porque quiero hablar con el presidente Peña Nieto y un tema que llevo para tratarle es este tema del aeropuerto, para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión, el análisis de lo que más conviene”, dijo López Obrador.

El tabasqueño planteó el concesionar la construcción del NAIM a empresarios como Carlos Slim, como muestra de que no está cerrado a discutir la obra.

Recalcó que está de acuerdo en resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero sin un gasto o inversión excesiva y sin corrupción.

“Vamos a que se dialogue con los empresarios, con los contratistas, con todos los que intervienen, inclusive respaldando inversiones, a quien haya invertido en bonos, pero revisar cuál es la mejor opción”, declaró.