Tras segundo debate AMLO registra una baja; Anaya mejora sus números

Hasta El Bronco mejoro. Luego del segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República el puntero Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, registró una baja en las preferencias del electorado mientras que Ricardo Anaya se mantiene en su racha ascendente.

De acuerdo con el algoritmo de Candidatum, para López Obrador esta es la pero cifra histórico en probabilidades de ganar que haya tenido, mientras que su más cercano contrincante, Ricardo Anaya, suma su mejor racha. Los números también se han puesto del lado de Jaime Rodríguez, al mejorar en sus preferencias.

En el transcurso del fin de semana, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) comenzó a perder terreno en las probabilidades, cedió puntos a sus contrincantes y registró su peor caída por debajo de los 49 puntos.

El lunes, el candidato puntero en las encuestas registró 48.3 puntos en sus probabilidades de ganar. Mientras que, por el contrario, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), recuperó espacio en redes sociales y refrendó el segundo lugar por detrás de López Obrador.

Durante la semana pasada el segundo lugar fue ocupado por el independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

Hace una semana, Anaya rondaba los 22 puntos. A un día del debate sumó 5 puntos y llegó a 27.2 por ciento de probabilidades de ganar la contienda electoral.

Jaime Rodríguez también sumó sus mejores números el fin de semana, incluso llegó a doblar los números de la semana anterior, pues pasó de 4.8 a 9.1 en probabilidades de ganar.

El candidato de Morena se mantiene puntero.