Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres aeropuertos no es retroceso: Ribóo; se lanza contra MITRE

Ahora en su calidad de asesor del presidente electo, el empresario de la construcción José María Riobóo, rechaza que la propuesta de un sistema aeroportuario de la Ciudad de México se divida en tres centrales aéreas, signifique un retraso.

Sobre el proyecto de la base Aérea de Santa Lucía, aseguró que los estudios que se requieren para elaborar el proyecto del aeropuerto ya están siendo elaborados y tardarían entre tres y cuatro meses en concluir.

Al salir de su reunión con el presidente electo en sus oficinas de la colonia Roma, Riobóo afirmó que, de no haber tenido el soporte técnico para seguir adelante con la propuesta de Santa Lucía, el gobierno electo no se habría impulsado la consulta ciudadana del 28 de octubre.

   

“Ya se están haciendo ahorita (los estudios). Hay que hacerlos, sí, con mucha urgencia. Todos se van a hacer, todos de forma simultánea. Se está haciendo un programa para presentar cada uno de los estudios”, comentó.

El empresario expuso que el estudio que se pidió elaborar a la empresa especializada en aeronáutica, Navblue, en el que se afirma que es viable la operación conjunta entre los aeropuertos de la Ciudad de México y Santa Lucía, ya era suficiente para seguir adelante con el proyecto, pese a la negativa de la organización internacional de aeronáutica MITRE.

Al respecto, afirmó que “no habríamos empezado a hacer los estudios, ni la encuesta se hubiera hecho si no fuera factible. Con el preliminar es suficiente porque dice que es factible. Hay que terminar los estudios, tres o cuatro meses”.

Con respecto a la postura de MITRE, de que la propuesta del gobierno electo representa un retraso de diez años en la modernización del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, el asesor de López Obrador dijo que “fue un berrinche” y “patadas de ahogado”.

Dijo que la propuesta de contar con tres aeropuertos en un sólo sistema sí es viable.

“El actual aeropuerto se va a desahogar temporalmente con Toluca, y después con Santa Lucía. No es necesario (realizar obras en el Aeropuerto de Toluca). Toluca está bien. Lo que necesita es que vuelvan las aerolíneas que estaban ahí antes. En el Aeropuerto Benito Juárez se van a hacer obras para actualizarse”, insistió Riobóo.

De igual forma reiteró que el hangar presidencial desaparecerá para permitir la ampliación del aeropuerto comercial.

[AdSense-B