Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres días sin clases por paro de maestros de la CNTE en Oaxaca

Afecta a un millón de niños. La Sección 22 de Oaxaca acordó un paro de 72 horas en 13 mil escuelas de la entidad, del nivel de educación básica. Durante ese tiempo se tomarán instalaciones públicas y se realizarán marchas.

El magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó en asamblea que durante el lunes, martes y miércoles cerrarán oficinas gubernamentales, carreteras, centros comerciales y bancos ubicados en las siete regiones del estado.

Además, se manifestarán en el aeropuerto de la capital oaxaqueña y en las oficinas de Ciudad Administrativa.

Cabe señalar que esta convocatoria fue ratificada en la asamblea plenaria que concluyó esta madrugada. Así que para hoy los profesores protestaron en las oficinas del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación (SATIC), en las instalaciones del Instituto Estatalde Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en la Calzada de la República y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Una marcha se iniciará las 9:00 horas desde la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la capital oaxaqueña.

En tanto, a las 16:00 horas se movilizarán con organizaciones sociales de la Fuente de las Siete Regiones al Zócalo.

La Sección 22 difundió en redes sociales que también habrá en la región de la Cañada una marcha masiva en Huautla de Jiménez y el martes toma de oficinas públicas.

En la Costa se realizarán bloqueos a tiendas transnacionales y oficinas de Gobierno.

Mientras que, en Pinotepa Nacional harán también una marcha y el martes tomarán oficinas gubernamentales.