Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Tri gana en el Azteca… abucheos y mentadas de madre

Ni gigante de Concacaf y mucho menos respeto. No convenció la selección del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que empató a cero goles en el estadio Azteca ante el representativo de Honduras. Luego del aburrido partido la afición abucheó al equipo y pidió el regreso de El Piojo Herrera.

El de anoche fue uno de los peores partidos del Tri en eliminatoria mundialista. A pesar de encontrarse calificado, la escuadra nacional tenía pendiente iniciar la reconciliación con la afición luego de aquel fatídico 7-0 ante Chile en la Copa América.

La selección de Osorio no mostró ni ideas ni entrega y apenas generó dos ocasiones de gol que dejaron ir de manera increíble Hirving Lozano y Héctor Moreno.

México venía de ganar 3-1 a El Salvador de visitante y el pronóstico era que mostraría mejoría. No fue así. El Tri acabó esta ronda clasificatoria al Mundial Rusia 2018 con 16 puntos. En la siguiente etapa, México jugará contra Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá, además de Honduras que con esta igualada también calificó.

Ahora se debe alistar bien, pues el primer duelo de la última fase mundialista será contra Estados Unidos en calidad de visitante, el próximo 11 de noviembre en Columbus.

Pese a los abucheos de la afición que pidieron su salida al final del partido de Carlos Osorio, este afirmó que está tranquilo con el trabajo que ha hecho con México y con la mente puesta ya en la siguiente ronda.

“Me siento mejor preparado que antes, la verdad que no noté hasta el final cuando me lo comentaron mis auxiliares, cuando estoy dirigiendo me meto por completo, me siento bien, tranquilo dispuesto a continuar mejorando como profesional y como ser humano”, dijo.

En conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Honduras, el estratega señaló que las quejas de la afición son válidas ya que el que “paga la entrada tiene todo el derecho, estamos en una democracia, México es un país muy grande, cada quien tiene todo el derecho de expresar su opinión”.

“Afortunadamente fue contra mí y no contra los muchachos, aunque muchos se sienten frustrados porque no se creen ser apoyados por su compatriotas, debería ser el apoyo total y después expresar cualquier tipo de malestar”, apuntó.

En los números, Osorio defendió su trabajo, al recordar “que se lograron 16 puntos de 18, creo que los números están claramente ahí para que cada quien los analice a su manera”.

Asimismo, cuestionado sobre si compatriota y homólogo le ganó la partida, explicó que hicieron un gran trabajo al tirar el “camión atrás” y defender su meta.