Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal de Conciliación y Arbitraje avala a Alfonso Cepeda como dirigente nacional del SNTE

Nadie podrá reclamar la presidencia del organismo. El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) validó los acuerdos tomados en la 47 sesión extraordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la que Alfonso Cepeda Salas, fue nombrado secretario general y asumió las obligaciones y atribuciones de la dirigencia nacional.

“Que podamos encontrar los puntos de acuerdo fundamentales que nos permitan mantener la unidad del gremio, la unidad del sindicato y que siga siendo una organización fuerte, una organización cohesionada, una organización con carácter nacional y unitario y que tanto los compañeros jubilados como los compañeros en activo se sientan parte, como siempre, de este gran Sindicato y que, además, todos juntos podamos trabajar para defender la escuela pública, para defender el texto del Artículo 3° Constitucional y para que de ninguna manera los derechos fundamentales de los trabajadores de la educación, insisto, activos y jubilados se vean conculcados en modo alguno”.

Así se refirió el profesor secretario General del SNTE luego de recibir el documento, de parte de la apoderada legal, donde el pleno del TFCA avala los acuerdos de esa asamblea extraordinaria y que se realizó el 22 de noviembre.

Con lo anterior, quedó eliminada la presidencia del SNTE, por lo que nadie podrá reclamar esa figura. Eso en referencia a las declaraciones de la exdirigente sindical, Elba Esther Gordillo, quien en fechas recientes ha anunciado que buscaría recuperar la conducción de uno de los sindicatos más grandes de América Latina ya que nunca se le destituyó como presidenta.

“Que siga siendo una organización fuerte, una organización cohesionada, una organización con carácter nacional y unitario y que tanto los compañeros jubilados como los compañeros en activo se sientan parte como siempre de este gran sindicato”, dijo. Asimismo, Cepeda Salas afirmó que, con la entrega de la toma de nota del Tribunal Federal, cuya decisión fue unánime en los 24 magistrados que lo integran se da legalidad a la actual dirigencia del magisterio.